FREEDOM

MISSION

Click arriba para Ver Video Freedom Kids

NUESTRA HISTORIA

En el 2012 nace en Bogotá Freedom Kids, un ministerio para brindar alimento cada domingo a niños de bajos recursos en la localidad de Usme en Bogotá, Colombia. Con la ayuda de hermanas adventistas, los desayunos brindados a estos niños, cantos e historias y juegos infantiles, hicieron que los niños gozaran de nutrición, enseñanza y compañerismo en la difícil zona de la capital colombiana.


Con el tiempo, el proyecto se torno al campo misionero, dando inicio a Freedom Mission que adoptó el nombre oficial de la Fundación con el deseo de apoyar jóvenes y hermanos que desean vivir la experiencia de ser misioneros y capacitarse el lugares de dificil acceso. Es por eso que en el año 2013 y después de vivir la experiencia como misionero en el Machu Picchu de Perú por 3 meses, Giovanni Granobles regresa dispuesto a integrar más personas a su equipo de trabajo y así abarcar más territorio. Luego de unir fuerzas con diferentes jóvenes con el mismo sentir, llegan a Freedom Viviana Tibaduiza, encargada de los proyectos de Freedom Kids, Jaime Luis Galeano, con un proyecto radial de mucho éxito a nivel juvenil y Wendy de Léon que se encargó de dirigir proyectos misioneros que fueron de alto impacto misionero. Agradecemos a ellos por su labor y liderazgo que hoy son parte fundamental de la historia de Freedom Mission.


Una de las personas más importantes en Freedom Mission, por su entrega y dedicación a las misiones es Silvia Patricia Medina, quien es fundadora y Directora de Misiones del ministerio. Sus ideas y aportes en las misiones que ha desempeñado la hacen muy valiosa para desarrollar trabajos misioneros y de entrenamiento.


Así mismo, Juan Luis Medina se une al grupo directivo de Freedom con los dones que Dios le ha dado. El cantar, predicar y manejar los equipos de grabación lo hacen apto para estar al en la directiva como Director de Medios, donde se proyecta como productor audiovisual.​​


La Fundación Freedom Internacional surge en Colombia en el año 2013, siendo registrada legalmente ante el estado colombiano como una entidad sin ánimo de lucro. Pero la historia de su inicio tiene más antigüedad a esta fecha, luego de que su fundador Giovanni Granobles viviera experiencias donde sintiera el llamado de Dios para ser un cantante, evangelista y misionero del Señor. Esta es la historia.
Giovanni Granobles ha sido hijo de misioneros adventistas. Sus padres ejercieron el ministerio pastoral y de la docencia en Colombia desde los años 1960´s. Siendo el menor de cinco hijos, los viajes de su padre fueron la influencia más sobresaliente para que él decidiera tomar los mismos caminos. La música y el canto fueron las primeras herramientas para transmitir el mensaje de salvación y después de Colombia, Venezuela y Chile conocieron el trabajo ministerial de Giovanni.
Con el tiempo, Giovanni recibió en su hogar la visita de uno de los antiguos pastores misioneros de los llanos orientales, "El Gringo Llanero" como es llamado el Pr. Robert Allan Ham, quien fuese maestro de sus padres el el Colegio Adventista Antiguo.

Después de esa visita y de compartir conversaciones interesantes con la experiencia de Hamm, Giovanni supo que el Señor le llamaba a hacer algo más para compartir el mensaje de salvación en todo el mundo que muere en la esclavitud del pecado. "Conocerán la verdad y los hará libres" (Juan 8:32) era uno de los versículos más utilizados por el anciano pastor que fueron de influencia para que Giovanni creyera firmemente que la Verdad es Cristo y que vino a dar Libertad a aquellos que decidan ser fieles a su nombre. Es por eso que nace la idea dirigida por Dios para hacer FREEDOM, un ministerio de predicación mezclado con música y ayuda social.​
De la misma forma, en el año 2011, Giovanni Granobles es invitado a tener su primera campaña de evangelismo en el campamento de conqui-guias celebrado en Araguita estado Anzoátegui, Venezuela. Fue uno de los retos más grandes en su vida al tener que dirigir la palabra de Dios ante más de 3 mil jóvenes. En esta ocasión, 57 jóvenes entregaron su vida al Señor bajo el lema Libertad en Jesús. Fue la primera experiencia de evangelización de Giovanni con resultados sorprendentes que le ayudaron a tomar el curso de la vocación que estaba naciendo en su ser.

Click arriba para Ver Video Freedom Kids 2014

​​No ha sido fácil el camino, pero cada día la mano de Dios se manifiesta de maneras sorprendentes al fortalecer Freedom, quien ahora viene preparada para seguir adelante con nuevos proyectos que seguirán anunciando Libertad en Jesús.